viernes, 20 de mayo de 2011

Elecciones 2011


Tenemos candidatos así que ahora las especulaciones giran en torno a como debería encararse la campaña, sobretodo a que sector apuntarle y de que manera, para lograr seducir al electorado que en la anterior elección opto por Macri.

Para acomodar unos porotos de entrada, pienso que la elección será muy polarizada entre el espacio encabezado por Mauricio Macri, el PRO, y el espacio encabezado por Daniel Filmus, el FPV, la revancha de las elecciones anteriores aunque claramente la ciudad no es la misma que hace 4 años atrás, así como tampoco lo son las realidades de los espacios políticos. Lo lamento militantes de Proyecto Sur, tuvieron una posibilidad pero la entrada de su conductor en la etapa Gaga los dejo afuera del juego grande.

La Ciudad no es la misma le pasaron por encima las muertes por los derrumbes (VillaUrquiza-Beara), las inundaciones, la toma de los colegios, las escuchas telefónicas, el IndoAmericano, etc, etc. Dichos hechos y la incapacidad de construir un espacio con posibilidades de disputarle la Nación a CFK son razones que deberían golpear el porcentaje de electores que opten por Macri en una segunda vuelta.

Como bien dice Mendieta "La ciudad cuenta con un presupuesto per cápita ampliamente superior a cualquier otro distrito del país y con una ventaja adicional: gran parte de sus habitantes no requieren del estado municipal absolutamente nada", entonces, digo yo, la clave esta en la GESTION, si muchachos, lo sé, es mas lindo hablar de la revolución, eso enamora a las pibas pero acá se trata de ganar una elección, o no? #HolaPragmatismo. Hace unas semanas, Carlos Tomada me dijo "podemos ganar la Ciudad, tenemos que creernos eso", y su elección como Vice Jefe de Gobierno me parece acertada en el sentido de atacar la no-gestión de la ciudad, por un lado Carlos y su gestión del Ministerio de Trabajo por el otro lado el Gobierno de Macri que no genera ni un ámbito de negociación para sus múltiples conflictos, llámese tomas de colegios, indoamericano o falta de gas en el borda.

"Ni un Bache Más", "Nunca Menos de 4 estaciones de subte por año", serian mis lemas de campaña, nada de izquierdas ni derechas, de liberalismos ni nacionalismospopulares, pragmatismo al palo. Porque la idea es lograr que el electorado que más nos esquiva históricamente se vuelque por nuestra forma de gobernar, nuestra forma de gestionar. Los porteños hoy verterían un gran porcentaje de votos a CFK, el desafío es canalizar ese flujo de votos hacia Daniel Filmus, así como también lograr que en el ballotage los votantes que no hayan tomado partido por ninguna de las dos fuerzas dominantes opten por la opción Filmus-Tomada.


1 comentario:

Néstor Dulce dijo...

Muy bueno tu blog. Te invito a conocer el mío, y si te agrada, a hacernos seguidores mutuos. Un adelanto: Les dejo unos consejos a los "amigos" gorilas para q puedan derrotar a Filmus. SLOGANS PARA LA CAMPAÑA POLITICA GORILA
= Para Carrió: "Hinchada hay una sola ... yo". En el afiche se la observa a la gorda en medio de la popular de Boca.
= Para el PO: "¡Proletarios del mundo, uníos! Ultimo aviso ... Altamira se está por jubilar" En el afiche se lo observa a Altamira haciendo fila para ingresar al Anses
= Para Pino: él mismo podría filmarse un corto publicitario en medio de una manifestación anti-subsidio por hijo, encabezada por la Pando. En las pancartas de la muchedumbre se leería: "En contra del clientelismo a temprana edad. ¡No al choripán con mamadera! ¡No a la asignación por hijo! ¡Sí a la resignación de los padres!".
= Para Macri: "Si Cervantes era manco y escribía. Si Beethoven era sordo y componía música. Porque no puedo yo, que he demostrado ser un perfecto inútil, volver a ser jefe de gobierno".
Don Mauri aparecerá en primer plano con un libro en la mano, audífonos en sus orejas y detrás suyo un cartel del PRO, advirtiendo: "Habiendo otras ciudades habitables en el país, el gobierno no se responsabiliza por la permanencia de los ciudadanos en ésta".
Leer mas en el blog
www.kikitodulce.blogspot.com
Gracias

I made this widget at MyFlashFetish.com.