domingo, 6 de marzo de 2011

Veni Marito


Recuerdo la primera vez que visite la biblioteca nacional, andaría por los nueve años, fui de paseo con la escuela y me volví angustiado. Mi madre me indago sobre el porque de mi cara de malestar, la respuesta fue algo así como “que jamás iba a poder leer todos los libros que vi esa tarde”, ella intento explicarme que no era necesario pero la angustia siguió ahí hasta que empezó Racing-Boca en la radio, partido por la entrañable supercopa.

A la feria del libro, fui con la secundaria, ya no me angustiaban las montañas de libros apiladas, me generaran desafío, me seducía el caminar por esas góndolas, y digo góndolas porque para mi la feria siempre fue como un supermercado de libros, siempre supe que el verdadero sabor de comprar libros estaba en las pequeñas librerías, en el oficio del librero, por lo menos el sabor que yo busco en esa actividad.

En estos días, se genero una polémica que unió a estos dos ámbitos que tantos recuerdos me disparan, la designación de Mario Vargas Llosa como orador en la inauguración de la Feria disparo la queja del Director de la Biblioteca Nacional, entre otros intelectuales argentinos, Horacio González. Demás, o no, esta decir que comparto la visión sobre la obra literaria del Peruano, ultimo ganador del Nobel de literatura, que lo declara una de las grandes plumas de Latinoamérica como también comparto la idea de que es representante de valores políticos contrarios a los míos, como por ejemplo, que es fiel defensor de políticas liberales, neoliberales y demás yerbas que no solo no hay tenido éxito sino que hay producido grandes males en mi querido país.

Ya bastante habrán leído y escuchado sobre esta polémica, me paso a mi, pero siempre regrese a una reflexión vertida por el EmoPeronista en una mesa de un bar, una tarde cualquiera, cuando me dijo “nosotros (kirchneristas, peronistas, nacypop) tenemos razón, tenemos que dejar de hablar entre nosotros y salir a convencer a los no-convencidos”. Hamacándome (a lo Mendieta) en esa máxima es que pienso, veni Marito, llénate la boca hablando de lo glorioso del liberalismo, de lo mal que optamos los argentinos, de lo bien que nos iría si volvemos a opciones del pasado, veni Marito, habla Marito, contamos de lo glorioso de tu pensar, Veni Marito pero ándate y dejamos el resto de los días de la Feria para decir nuestra verdad relativa.


Vargas Llosa Dixit.


“los argentinos eligieron a lo largo de medio siglo las peores opciones y siguieron eligiéndolas a pesar de todas las experiencias. Y ese es el peronismo. El peronismo es elegir el error, perseverar en el error, entercarse en el error a pesar de las catástrofes tras las catástrofes que ha sido la historia argentina moderna”.

Perfil, 07.10.10


"El periodismo es como una arena movediza, lo odias, pero estás dispuesto a lo que sea por conseguir una noticia. Es un vicio”.

Diario ABC, 8.10.10


"La política es una forma de la maldad. El mayor error que he cometido en mi vida".

Magazine del diario El Mundo, 01.06.07


"Kirchner es un tipo desagradable, desagradable, un demagogo, no parece o no tiene las ideas claras."

Clarin, 30.12.06

No hay comentarios:

I made this widget at MyFlashFetish.com.