jueves, 13 de enero de 2011

Todas las manos todas...

Hermosa trilogía se ve por estos días circular por los blogs, Twitter y demás destinos 2.0, trilogía nefasta que conforman "El Kirchnerometro", "El Peronometro", y "El Progrerometro", en fin, a todos aquellos que lo utilizan podríamos agruparlos, y medirlos claramente, con el "El Boludometro".

El querido Mendieta subía en su blog un texto, Haya Paz, breve pero puntual sobre su postura con respecto a esta cuestión de andar midiéndose, tomando ese post desarrollo un poco mi parecer, humilde pero mío.

Si hacemos un poco de historia, que nunca viene mal, y nos remontamos al espacio que llevo a Juan Domingo Peron al gobierno en las elecciones del 24 de febrero de 1946, este estaba conformado por la UCR Junta Renovadora, el Partido Laborista y el Partido Independiente, sumando los muchachos que venían de FORJA. Avancemos para no aburrir, en 1972 se armo El Frente Justicialista de Liberación Nacional, también conocido como Frejuli, que fue una alianza electoral del PJ con otros partidos menores, que presentó a las elecciones de marzo de 1973 como sus candidatos a Héctor José Cámpora y Vicente Solano Lima. Y llegamos al 2003, se presenta a las elecciones el FPV (Frente para la Victoria) que esta integrado por sectores del PJ pero también por otras fuerzas políticas como el Partido Humanista, el Frente Grande, el Partido Comunista, el Partido Intransigente, la Alianza Nuevo Encuentro, el Partido Verde, la Agrupación Social Barrios de Pie, Convergencia K, entre otras.

Resumiendo, sin todos no se gana nunca pero sin los piecitos en el PJ tampoco. Pero leamos algo de la plataforma del FPV “En síntesis, imaginar y construir un nuevo país requiere convicción y capacidad para unir los pedazos de una sociedad fragmentada y la voluntad de hacerlo, no desde un solo partido político, sino desde la conformación de un gran frente nacional que nos devuelva convertida en Nación a una Argentina que no puede esperar más”. Che, quedo claro, no?

El desafío que tenemos este año, los Peronistas, los Kirchneristas, los Progresistas, todos juntitos, es el de construir un espacio capaz, en principio, de no perder espacios de poder, seamos claros sin los espacios de poder es imposible llevar a cabo las políticas que sostenemos mejoraran la vida de los argentinos, luego, el espacio tiene que recuperar espacios de poder que hoy en día no le pertenecen (Hola CABA), en definitiva, los Peronistas deben entender que frente al autoritarismo de las minorías, hoy encarnadas en los Medios Concentrados, la SRA, etc., el General organizo un movimiento Nacional y Policlasista, destinado a reunir a todas las victimas de esas minorías, toda victima o sector de la sociedad que se sienta atacada por las minorías, que manejan en gran parte el país, son bienvenidas al movimiento. A los Progres, amiguitos lindos, les dejo una frase de Juan Domingo “Yo estoy para llevar a todos, buenos y malos, porque si quiero llevar solo los buenos voy a quedar con muy poquitos, y en política con muy poquitos no se puede hacer mucho…Muchas veces llega un tipo al que le daría una patada y le tengo que dar un abrazo. Pero la Política es así: es un juego de utilidad, tolerancia y paciencia”.

Se hizo mucho, falta mucho mas…lo importante es que la política retorno, que la idea de la política como brazo ejecutor de las medidas que mejoren la calidad de vida de los argentinos se instalo y se va a quedar muchos años. No seamos pejeriles no nos andemos midiendo, pisándonos la cola, si en definitiva nos necesitamos todos…



3 comentarios:

Isil dijo...

Definitivamente es un ejercicio de humildad pensar en el proyecto por sobre la imperiosa necesidad de destacar y tener la posta siempre.

Como en el futbol bah, no pasarsela es de gorila.

Adán De Ucea Queralt dijo...

Un aporte más.
http://adandeucea.blogspot.com/2011/01/1947-partido-peronista-2011.html
Abrazo.

PabloKuar dijo...

Una buena manera de encarar la cuestión es desde una perspectiva estratégica peronista: esta es una lucha de un partido de masas y ningún lugar de lucha es privilegiado; todos son importantes...

I made this widget at MyFlashFetish.com.