martes, 11 de enero de 2011

Profundizar...Lo que?


No pregunten como, ni por que, la cuestión es que lo tenia ahí, a menos de un metro, en la silla de al lado. Es un tipo de mirada franca, de mirada dura pero amable, te responde mirándote pero sin dejar de observar lo que pasa alrededor, siguiendo los movimientos del ambiente. Ahí estaba hablando conmigo Emilio Persico, el militante por momentos, el padre por otros, y hasta el crítico de cine, si, se le animo al cine porque la charla fue descontracturada.

En un momento le comente a Emilio que varios veníamos discutiendo que era “profundizar el modelo”, que había dos posturas, una que sostiene que profundizar es gestionar lo que ya se tiene, mas beneficiarios de la AUH, aumento para los jubilados y mas jubilados, mas paritarias etc., y que había otra postura, mas romántica, que sostiene que hay que ir por nuevas leyes o emprendimientos, ley de entidades financieras, ley de tierras, nacionalización de YPF, etc., me lo quede mirando, como esperando que optara por mi opción, pero no. Emilio sostuvo que ninguna de las dos opciones es profundizar el modelo como si lo seria devolverle la política a los sectores más humilde de la sociedad, que la política deje de ser burgués, o mejor dicho, que las posiciones donde se toman decisiones dejen de ser ocupadas por burgueses. Me quede pensando un segundo, y en voz alta dije, claro, porque si ocupan esos lugares van a tomar decisiones que afecten las necesidades del sector que representan, me sentí brillante y estupido a la vez, Emilio solo esbozo una mueca parecida a una sonrisa.

La tarde siguió con varias charlas, pero esa idea de profundizar me quedo flotando, hoy leo al Chino Navarro diciendo “Debemos disputar la vicegobernación”, y, mientras anoto un poroto en la columna de la coherencia discursiva, pienso que quizas así el voto a Scioli se volvería menos doloroso para algunos Progres ,o no, nunca se sabe con ellos, capaz sigan pidiendo una colectora a gritos.

En definitiva, la idea, lo importante es seguir pensando, debatiendo, peleándose, en ese proceso nos enriquecemos todos, pero solo en el verano, el año nos apura muchachos, a trabajar, a trabajar…


1 comentario:

Unknown dijo...

Muy bueno loco!
Apoyo

I made this widget at MyFlashFetish.com.