martes, 5 de julio de 2011

Es la conspiración, solo eso…


Los que me conocen, pocas personas, saben que evito caer en construcciones conspirativas, me aburren, me fastidian, creo que en el fondo pero muy en el fondo, un poco me asustan. Pero también saben que muchas de las cosas que digo, que me impongo, las quiebro a la brevedad.

Hecha esa aclaración, los invito a ingresar en el maravilloso mundo de la conspiración. Imagínese usted una actividad social que reúna la atención de más del 90% de la población del país. Si usted se imagino el fútbol, ha acertado, solo el 9.7% de la población ha manifestado no ser hincha de algún club. Ahora pensemos en la principal vía de comunicación de los actos de gobiernos, si querido lector, hablamos del Fútbol Para Todos.

Estimado lector, lo siguiente es puro pensamiento conspirativo, en su estado más puro. Entre Boca y River suman el 73% de hinchas del fútbol Argentino, Boca encabeza este ranking con el 40.4% (lamento informarles que lo de la mitad mas uno es mero folclore), River lo sigue con el 32.6%. Si a la cifra del porcentaje de hinchas de River, sumamos dicha cifra de los clubes descendidos recientemente, Gimnasia de La Plata, Rosario Central, Quilmes, Huracán, la cifra de hinchas superaría el 40%. A lo cual, podríamos concluir que el impacto comunicacional de la publicidad de los actos de gobierno mermaría bastante el próximo campeonato.

Es posible pensar que el descenso de clubes, más allá de administraciones económicas-deportivas nefastas, tenga un roce con la política de medios del gobierno. Es muy descabellado pensar que la empresa que décadas atrás asesoro a torturadores en busca de su beneficio económico, papel prensa-graiver, ahora fogonee el descenso de clubes con altos índices de hinchas para vaciar el motor comunicacional de un adversario político. Es posible o me pase de conspirativo.

Si el año que viene desciende Boca, cerremos todo negro. Abrazo de Gol, así ese gol no lo este viendo nadie en breve…


*Las cifras sobres los hinchas pertenecen a http://www.consultoraequis.com/Estudios_PDF/futbol_marzo06_.pdf

Bueno che, no había mas actuales.


I made this widget at MyFlashFetish.com.